El ranking de las redes sociales más usadas.
Siguiendo en su línea, encontramos a Facebook, la red social más usada por los internautas durante todos los años. Este año remonta en 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, llegando a los 2.271 millones de MAU. Cada vez la red social de muchísimas más personas. Estando siempre liderando el ranking.
Youtube
No hay quien le quite su segundo puesto. Youtube sigue creciendo y cada vez más. Gracias a los Youtubers, esta red social ha ido aumentando sus usuarios poco a poco, llegando, este 2019 a alcanzar los 1.800 millones de usuarios activos mensuales. Lo que estamos hablando que ha conseguido 300 millones usuarios mensuales más con respecto al año anterior.
Parece que sí. Como ya sospechábamos, Instagram se coloca como la tercera red social en conseguir el billón de usuarios activos mensuales. No es una cifra ni mucho menos pequeña y es todo un logro. Sin ninguna duda, los stories, el Instagram Shopping y las actualizaciones, son los tres grandes avances que le han hecho aumentar los usuarios.
Este año tenemos sorpresa. Twitter se coloca en la cuarta posición del ranking. Que comparado con el pasado 2018, tiene 6 millones más de usuarios activos mensuales. No es mucha diferencia comparando las cifras de las demás redes sociales, pero es toda una sorpresa. Debido a que esta red social sigue luchando por sobrevivir. Por lo que podemos ver, parece que las mejoras que han hecho como la de los hilos (cadenas de tweets) y el aumento de caracteres han dado su fruto.
Snapchat
Pierde su puesto anterior pero Snapchat ha aumentado su MAO con respecto a 2018. Aún teniendo Instagram algo parecido con los stories, los efectos de Snapchat no dejan indiferente a nadie y parece que cada vez le gusta a mucha más gente. Esta vez pasa de 187 a 301 millones de usuarios mensuales.
El declive de Linkedin
Esta red social parece que va perdiendo uso e interés. Entre las redes sociales más usadas en 2019 se encuentra en un puesto bastante bajo. Aunque, también es cierto que se considera una red social profesional, y es usado por una minoría de empresas o personas interesadas por ella. Sin duda, estamos viendo que poco a poco va perdiendo usuarios (-2%).
Como siempre, no incluimos WhatsApp porque la consideramos una app de mensajería y no una red social en sí como las demás.
FUENTE DE CONSULTA
FUENTE DE CONSULTA
Comentarios
Publicar un comentario