Ir al contenido principal

¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

El ranking de las redes sociales más usadas.


redes sociales más usadas este año

Facebook 

Siguiendo en su línea, encontramos a Facebook, la red social más usada por los internautas durante todos los años. Este año remonta en 141 millones de usuarios mensuales más que en 2018, llegando a los 2.271 millones de MAU. Cada vez la red social de muchísimas más personas. Estando siempre liderando el ranking.
facebook redes sociales más usadas

Youtube 

No hay quien le quite su segundo puesto. Youtube sigue creciendo y cada vez más. Gracias a los Youtubers, esta red social ha ido aumentando sus usuarios poco a poco, llegando, este 2019 a alcanzar los 1.800 millones de usuarios activos mensuales. Lo que estamos hablando que ha conseguido 300 millones usuarios mensuales más con respecto al año anterior. 
youtube redes sociales más usadas en 2019

Instagram 

Parece que sí. Como ya sospechábamos, Instagram se coloca como la tercera red social en conseguir el billón de usuarios activos mensuales. No es una cifra ni mucho menos pequeña y es todo un logro. Sin ninguna duda, los stories, el Instagram Shopping y las actualizaciones, son los tres grandes avances que le han hecho aumentar los usuarios. 

instagram redes sociales más usadas en 2019

Twitter  

Este año tenemos sorpresa. Twitter se coloca en la cuarta posición del ranking. Que comparado con el pasado 2018, tiene 6 millones más de usuarios activos mensuales. No es mucha diferencia comparando las cifras de las demás redes sociales, pero es toda una sorpresa. Debido a que esta red social sigue luchando por sobrevivir. Por lo que podemos ver, parece que las mejoras que han hecho como la de los hilos (cadenas de tweets) y el aumento de caracteres han dado su fruto.
twitter redes sociales más usadas en 2019

Snapchat 

Pierde su puesto anterior pero Snapchat ha aumentado su MAO con respecto a 2018. Aún teniendo Instagram algo parecido con los stories, los efectos de Snapchat no dejan indiferente a nadie y parece que cada vez le gusta a mucha más gente. Esta vez pasa de 187 a 301 millones de usuarios mensuales. 

snapchat redes sociales más usadas en 2019

El declive de Linkedin 

Esta red social parece que va perdiendo uso e interés. Entre las redes sociales más usadas en 2019 se encuentra en un puesto bastante bajo. Aunque, también es cierto que se considera una red social profesional, y es usado por una minoría de empresas o personas interesadas por ella. Sin duda, estamos viendo que poco a poco va perdiendo usuarios (-2%).  

linkedin redes sociales más usadas en 2019

Como siempre, no incluimos WhatsApp porque la consideramos una app de mensajería y no una red social en sí como las demás.
FUENTE DE CONSULTA 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las diferencias principales entre Pinterest e Instagram

1. Uso Instagram  permite a los usuarios tomar fotos y videos desde un dispositivo móvil, aplicar filtros y añadir una descripción. Además, puedes compartir la imagen en otras redes sociales. Los usuarios de Instagram buscan una experiencia más personal con las marcas que siguen e interactúan. El contenido que compartas en Instagram debe darle a tu audiencia una vista auténtica de tu negocio. Con  Pinterest , la intención del usuario es descubrir y curar contenido de otros usuarios. Similar a los motores de búsqueda, los consumidores pueden utilizar Pinterest para buscar contenido específico sobre productos, servicios, consejos o inspiración en general. Pueden crear tableros que sean visualmente atractivos al añadir pines y agruparlos con base en el contenido que hayan descubierto. 2.  Enlaces En Pinterest, cada pin es un enlace a la fuente de la imagen, comúnmente un sitio externo. Por lo tanto, una de las metas para los negocios en esta plataforma es gener...

Usos positivos y negativos en Facebook y Twitter

Cinco aspectos positivos de Twitter La rapidez de la información Normalmente  nos enteramos por Twitter de noticias que todavía no están publicadas en los medios de comunicación . En este sentido, la red social ha sustituido a las agencias de noticias que eran las que normalmente se hacían eco las primeras de la información de última hora. La rapidez de esta red social es sin duda uno de sus principales atractivos. Prácticamente nos enteramos de la actualidad sin necesidad de salir de ella y, si echamos un vistazo a los TT del día normalmente suelen darnos alguna que otra pista sobre lo acontecido en las últimas horas.  La oportunidad de conectar con personas que aportan Sin la existencia de Twitter sería prácticamente imposible dar con  desconocidos que aportan valor con contenidos de calidad, ideas útiles y consejos que no tienen precio . Una de las ventajas innegables de esta red social es tener, a un sólo golpe de ratón, a verdaderos expertos y espec...