1. Uso
Instagram permite a los usuarios tomar fotos y videos desde un dispositivo móvil, aplicar filtros y añadir una descripción. Además, puedes compartir la imagen en otras redes sociales. Los usuarios de Instagram buscan una experiencia más personal con las marcas que siguen e interactúan. El contenido que compartas en Instagram debe darle a tu audiencia una vista auténtica de tu negocio.
Con Pinterest, la intención del usuario es descubrir y curar contenido de otros usuarios. Similar a los motores de búsqueda, los consumidores pueden utilizar Pinterest para buscar contenido específico sobre productos, servicios, consejos o inspiración en general. Pueden crear tableros que sean visualmente atractivos al añadir pines y agruparlos con base en el contenido que hayan descubierto.
2. Enlaces
En Pinterest, cada pin es un enlace a la fuente de la imagen, comúnmente un sitio externo. Por lo tanto, una de las metas para los negocios en esta plataforma es generar tráfico al sitio web y usar Pinterest para propósitos de SEO. Instagram, en cambio, sólo tiene un lugar donde puedes usar enlaces y es en la biografía.
3. Público objetivo
Las mujeres usan más Pinterest. De hecho, 70% de los usuarios de Pinterest son mujeres y es más probable que usen esta red social hasta 5 veces más que los hombres. ¡La mayor diferencia entre géneros en cualquier red social! Los usuarios de Pinterest suelen ser un poquito mayores, pero los principales usuarios siguen estando entre los 18 y 34 años, lo que representa 56% de los usuarios.
Comparado con Pinterest, los hombres y mujeres están distribuidos equitativamente en Instagram. 50% de los usuarios en Instagram viven fuera de los Estados Unidos, haciendo de esta red social un público más diverso e internacional. Instagram también es más popular entre el público joven; 2/3 de los usuarios se encuentran entre los 18 y 34 años de edad. La popularidad entre el publico mayor, disminuye.
4. Fotos.
Instagram hace más simple crear fotos para que tu negocio luzca profesional y creativo. Instagram te permite aplicar filtros a las fotos, mientras que Pinterest no te permite editar las fotos en su aplicación. Si deseas editar alguna foto para subirla a uno de tus tableros en Pinsterest, te recomiendo usar una herramienta como Canva.
5. Engagement
Instagram es mucho más conversacional que Pinterest. Cuando compartas una foto, usa la descripción para hacer preguntas a tus seguidores sobre el contenido que estás publicando. Hazlos sentir cercanos a tu negocio y a lo que representas.
6. Hashtags
Usa las hashtags para aumentar las probabilidades de que los usuarios encuentren tu contenido. Las hashtags se usan tanto en Pinterest, como en Instagra, pero la cantidad que se usa en cada plataforma varía. No satures tu foto bonita en Pinterest con más de una o dos hashtags. Instagram permite hasta 30, pero hasta 8 ó 10 funcionarán mejor.
7. Narrativa
Contar una historia en Pinterest es más sencillo por los tableros. Puedes elegir un tema en tu tablero e ir curando contenido que tenga relación con él. También, puedes realizar concursos o promociones en Pinteres para aumentar el engagement.
A las personas que gustan de Instagram lo prefieren porque es una experiencia más personal con la marca. Aquí pueden tener acceso a fotos, videos cortos y breves mensajes que les permitan tener esa conexión contigo. Dales esa comunicación creativa y cercana sobre tu empresa, productos y servicios.
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